Proceso de Atención de Denuncias y Quejas ante la Auditoría Interna Municipal
En la Auditoría Interna Municipal puede hacer llegar sus denuncias o quejas, siendo esta manifestada de manera: Verbal, electrónicamente mediante Correo Electrónico o por medio de esta sección de nuestro sitio web.
Recordar proporcionar la documentación pertinente como prueba de lo denunciado, en original y copia, para ser confrontado.
Recordar proporcionar la documentación pertinente como prueba de lo denunciado, en original y copia, para ser confrontado.
20%
Descripción del Proceso
Procesos:
- El administrado se presenta a la Unidad de Auditoría Interna a formular una denuncia.
- Se reciben los documentos y, de ser necesario, se levanta un acta.
- Se determina si la queja o denuncia recibida es competencia de la Auditoría Interna.
- Se programa el estudio de Auditoría, se elabora el plan de trabajo y se ejecuta.
- Una vez finalizado el proceso, se elabora el informe de Auditoría y se remite a la autoridad competente para que resuelva en definitiva.
- Dar seguimiento a las recomendaciones emitidas y comunicar avances y deficiencias a quien corresponda.
55%
Requisitos
Para manifestar su denuncia o queja, debe cumplir lo siguiente:
- Presentar solicitud escrita o verbal mediante firma de un acta en el momento de interponer la denuncia o queja, que contemple al menos los siguientes elementos:
- Nombre completo, número de cédula, dirección exacta y número de teléfono del denunciante.
- Detalle del asunto denunciado.
- Nombre completo y datos que permitan ubicar el denunciado.
- Adjuntar documentación pertinente como prueba de lo denunciado, en original y copia, para ser confrontado.
- Señalar el medio y el lugar para las notificaciones.
100%
Enviar Queja o Denuncia
Preséntese a la Unidad de Auditoría Interna para fomular su denuncia, entregando los documentos que contengan la información requerida y mencionada en este apartado, si dado el caso fuera necesario, se levantará un acta el cual deberá firmar.