fbpx

Municipalidad de Carrillo entre las mejores del país según índice de transparencia 2021 realizado por la Defensoría de los Habitantes

El ITSP es un instrumento de medición de la transparencia de las instituciones que conforman el sector público costarricense, centrado en el acceso a la información pública disponible en sus sitios web, que busca ofrecer una medición anual con el objetivo de fortalecer la institucionalidad costarricense.

Se evaluaron un total de 255 instituciones del Estado y 89 Municipalidades, en la que Carrillo destaca haber subido la nota y posicionarse entre las mejores 10 del país en esa categoría en específico, en el rankin general de todas las instituciones del país, Carrillo se encuentra en el puesto N°27.

Es importante resaltar que la Municipalidad de Carrillo se encuentra entre los 5 gobiernos locales que alcanzaron un destacable aumento en la calificación para el año 2021, convirtiéndose en la primera de la provincia de Guanacaste con mayor puntaje en esta evaluación tan relevante.

 

 

Las instituciones del sector municipal fueron el único grupo de organizaciones, según naturaleza jurídica, que mejoró su promedio en el índice respecto al año anterior.

Se destaca que los ítems evaluados se relacionan con información actualizada, participación ciudadana, plataforma actualizada con noticias del quehacer municipal, obras, proyectos, agendas a mediano plazo, informes de los diferentes departamentos entre un sinfín de información que es valorada minuciosamente para poder tener notas buenas o excelentes.

La Municipalidad de Carrillo se caracteriza por tener un exitoso sitio web, que ha recibido premios de índole internacional y nacional por varias instituciones del Estado. El objetivo del Gobierno Local es continuar mejorando y potencializando su infraestructura web para que a mediano plazo la mayoría de trámites sean digitalizados, por ahora se pueden realizar desde el sitio web solicitud de constancias de impuestos y estados de cuenta sellados electrónicamente, pagos en línea, y muy pronto desde el portal https://carrillo.munis.cr se podrán efectuar solicitudes de Visados, Usos de suelo, Patentes, Permisos de Construcción, entre otras.

Más detalles de la evaluación en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vRvS0z y https://bit.ly/3CbBeom

 

Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.

Central Telefónica: 2688-8039

Fax: 2688-8383

Políticas de Privacidad y Condiciones de Servicio

Creative Commons License
Este sitio web está licenciado bajo la Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Última Modificación del Portal: 08/03/2022
Todos los Derechos Reservados © 2021
ipv6 icon
Logo premio OX
Web premiada con el Premio Internacional OX