Esta semana se llevó a cabo la inauguración de la nueva infraestructura de la Asociación Administradora de Acueducto y Alcantarillado Sanitario (ASADA) de Santa Rita (Sapal) en el distrito de Sardinal.
La edificación se construyó en un terreno propiedad de la Municipalidad de Carrillo, el mismo se otorgó a través de un convenido de administración; y consiste en una edificación propia para atender tanto a los clientes internos como eternos, ya que carecían de la infraestructura adecuada, lo que les impedía satisfacer la demanda en materia de servicio al cliente. Los recursos para la construcción se obtuvieron posterior a la solicitud que realizaron los miembros de la ASADA de esta comunidad al Instituto de desarrollo Rural (Inder) quienes en compañía Gobierno Municipal obtuvieron también asesoría para que esta obra hoy sea una realidad.
Deseamos extender el agradecimiento al señor Jonathan Brenes Bustos, actual Regidor del Concejo Municipal y quien funge como Vicepresidente del Consejo Territorial de Inder Santa Cruz- Carrillo, quien también apoyó e impulsó la iniciativa desde proyecto cantonal desde el puesto que ocupa.
El costo aproximado de la obra ronda los 37 millones de colones aportados por INDER y 3.5 millones de colones los aportó la ASADA para realizar el diseño y los planos.
La población beneficiada será de aproximadamente de 600 personas, que actualmente continúa en crecimiento constante, y se espera que a futuro cercano se logre ampliar este acueducto hacia el sector de la finca La Hurraca, donde es fundamental contar con agua potable para la puesta en marcha del centro de acopio de hortalizas para abastecer el Mercado Regional Chorotega.