En la sesión N°º30-2022 se aprobó por parte del Concejo Municipal, realizar la ampliación del plazo correspondiente al proyecto de la disminución de la morosidad en los contribuyentes y facilitar la recaudación. El plazo en ampliación comprende desde el mes de agosto hasta el 30 de noviembre de este 2022.
Este plazo se amplía porque ahora se agregará el segundo trimestre del 2021 lo que produciría una reducción al contribuyente en los intereses y multas.
Los contribuyentes podrán solicitar un arreglo de pago de dos maneras: La primera es apersonándose a la Plataforma de Servicios y analizar las opciones de plazo y prima, y la segunda opción que se dispone es la de realizar el pago por medio de conectividad sin que sea necesario presentarse a solicitar el beneficio, pues la simple acción de pago provoca que se cumpla con lo que la ley establece en un solo tracto sin los intereses multas y recargos.
Ante lo anterior, los usuarios tendrán el beneficio de realizar arreglos de pago por un plazo hasta de veinticuatro meses para que los contribuyentes cancelen el principal de sus obligaciones pendientes por concepto de impuestos y tasas.
Mayor información: Aquí