fbpx

Planta Gasificadora en el distrito de Belén

El Alcalde Municipal Carlos Cantillo Álvarez sostuvo una reunión con la alta gerencia de Coopeguanacaste, en la que asistió el señor Miguel Gómez Corea, Gerente General y el señor Erick Herra Chacón, Gerente de Generación de Proyectos.

El objetivo del encuentro fue conocer detalles del avance del proyecto de Generación Eléctrica con la Gasificación de Residuos Sólidos que se desarrollará en el distrito de Belén de este cantón, es un proyecto de Coopeguanacaste que busca generar electricidad a través de la gasificación de esos desechos no valorizables.

Una planta gasificadora es una forma de tratamiento final de los residuos sólidos. El proceso que aplicará la cooperativa tiene como uno de sus productos la generación de energía eléctrica.

Para este caso, Coopeguanacaste utilizará un híbrido entre gasificación y pirólisis. Los desechos se gasifican en temperaturas de entre 1.000°C y 1.400°C y, por medio de un proceso térmico, los desechos se transforman en electricidad.

Tomando en cuenta datos que se manejan a nivel interno de la Municipalidad, en el año 2021 se llevaron aproximadamente 12 mil toneladas de residuos, lo que implica un ahorro de ₡206 millones de colones teniendo esta planta en el mismo Cantón de Carrillo a partir del año 2024.

 

Dirección: Del parque Central de Filadelfia 200 metros al norte.

Central Telefónica: 2688-8039

Fax: 2688-8383

Políticas de Privacidad y Condiciones de Servicio

Creative Commons License
Este sitio web está licenciado bajo la Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Última Modificación del Portal: 21/09/2022
Todos los Derechos Reservados © 2021
ipv6 icon
Logo premio OX
Web premiada con el Premio Internacional OX